Aspiran a poner solución al aislamiento ferroviario de Calasparra

Un colectivo exige una solución a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y también al Ministerio de Fomento.

Automotor diésel s/592 estacionado en Murcia.

Foto: JCC

La aún reciente puesta en servicio por parte de Adif de la variante de Camarillas provocó cambios en el tramo clásico entre Cieza y Hellín, abandonándose el itinerario tradicional y dejando a la localidad de Calasparra sin servicios ferroviarios. Ahora, la ‘Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia’ denuncia que la clausura de este tramo limita la movilidad de los habitantes de esta comarca del Noroeste murciano al quedarse sin servicios ferroviarios que les unan a Murcia por un lado y, por el otro, con Albacete y Madrid. Es por ello por lo que esta ‘Plataforma’ solicita a los organismos competentes, al Gobierno autonómico y al Ministerio de Fomento, que se implanten servicios de Renfe Cercanías entre Calasparra y Murcia, parando en las estaciones existentes del recorrido, más en alguna nueva que daría servicio a importantes urbanizaciones.

La ‘Plataforma’ es de la opinión de que los responsables políticos regionales y los del Gobierno central deben reunirse y plasmar un acuerdo en este sentido, gracias al cual la comarca ahora despojada de sus servicios ferroviarios pase a disfrutar de trenes con un horario “adecuado” y unas frecuencias “suficientes y eficientes” que la relacionen con la Vega Media y Murcia capital. Estos servicios de Renfe Cercanías solicitados entre Calasparra y Murcia del Carmen deberían de tener grafiadas paradas, según el planteamiento de esta ‘Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia’, en ”Cieza, Blanca-Abarán, Fortuna-Archena, Las Torres de Cotillas, Alguazas y Alcantarilla”. Para los demandantes, “son servicios con rentabilidad social, transportes colectivos que ayudan a mejorar los problemas de tráfico entre estas dos comarcas y la capital de la región”.

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