Aspiran a que Pedro Sánchez coloque en su agenda el ‘Directo’ de Burgos

Hace pocos días fue desde Baza, y ahora es desde Aranda de Duero desde donde escriben a Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Imagen de archivo de la estación de Aranda de Duero-Montecillo.

Foto: JCC

El Presidente del Gobierno está en un escalón tan elevado que según qué noticias no es sencillo que le lleguen, pero los activistas de la ‘Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos’ están dispuestos a transmitirle la realidad de esta Línea 102 de Adif. Y se lo quieren transmitir en directo. Ellos piensan que por intentar tener informado a Pedro Sánchez Pérez-Castejón cara a cara, o al menos al ministro de Fomento, nada pierden. Por ello han redactado y enviado por correo certificado y con acuse de recibo una carta al Presidente, en cuyas primeras líneas se puede leer que desean solicitarle “a través de esta carta una reunión con usted y con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para tratar el grave problema que afecta a la línea de ferrocarril 102 y a sus 180.000 afectados”.

La ‘Plataforma’ quiere conocer La Moncloa con el fin de exponer a Sánchez Pérez-Castejón la situación “de abandono por falta de mantenimiento e inversiones en la que se encuentra la Línea 102 de Madrid a Burgos, la más moderna del Estado antes de la Alta Velocidad, y la más directa desde la capital de España a Europa”, mostrando su indignación “y vergüenza ante el Gobierno de España y su Presidente por el estado de abandono de este corredor”. El colectivo presidido por Jorge Núñez Burgos desea hacer comprender al Presidente que debe ser “consciente del importante papel que jugará dicha línea en el futuro de las conexiones europeas a Madrid”, apuntando que existe interés real por esta infraestructura por parte de “15 Cámaras de Comercio y tres Autoridades Portuarias, Bilbao, Pasajes y Algeciras”. En otro de los párrafos se lee que “es urgente una inversión para la modernización de los 280 kilómetros ya existentes del FC Directo, como pieza clave para la mejora de las comunicaciones de las altas prestaciones ferroviarias de Madrid capital con Francia, a través de la Y vasca”.

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