Aspiran en Málaga a que una línea tenga más trenes y que lleguen más lejos

Opinan que la línea malagueña C-2 de Renfe Cercanías debe ampliar su radio de acción y también sus frecuencias.

Unidad s/464 de Renfe Cercanías en la estación de Málaga.

Foto: Álvaro Benito

La red de Renfe Cercanías en Málaga cuenta con dos líneas, la C-1 y la C-2, siendo esta última la que une la capital malagueña con Álora, 38 kilómetros de trazado a través del valle del río Guadalhorce. Los servicios en ella podían ser más satisfactorios de lo que son, según opinan dos alcaldes con estaciones en esa línea, el de Álora, José Sánchez Moreno, y el de Cártama, Jorge Gallardo Gandulla, y así lo han manifestado en una visita que han realizado a las oficinas de Renfe Viajeros en la capital malagueña. El motivo de la cita era hacer un balance del transporte ferroviario en la línea C-2 durante el pasado 2018, pero los regidores han aprovechado la circunstancia para presentar algunas ideas, las cuales, bajo su punto de vista, mejorarían los servicios que se ofrecen en este itinerario.

Sánchez Moreno y Gallardo Gandulla les aseguraron que el servicio de Renfe Cercanías de la línea C-2 posee mes a mes más aceptación en sus poblaciones, siendo notable el incremento de viajeros en sus respectivas estaciones, sobre todo en el caso de Cártama. Los alcaldes aseguraron que aún podían ser mejores esas estadísticas, aprovechando para solicitar más frecuencias, es decir, más trenes para así ampliar los horarios ahora ofertados por la Compañía pública entre Málaga y Álora. Por otra parte, también sugirieron la posibilidad de extender los servicios de Renfe Cercanías, de tal forma que en vez de concluir en la localidad aloreña continuaran los trenes hasta la estación de El Chorro, a unos 12 kilómetros de Álora, para así añadir una posibilidad más de acceso a un foco de atracción turística, ya que, felizmente, en eso se ha convertido ‘El Caminito del Rey’.

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