Aspiran a que Ábalos Meco se preocupe por los Avant Madrid-Palencia

Al ministro de Fomento no solo le exigen desde Extremadura que tome decisiones. La última petición le llega de Palencia.

Unidad de la serie 114 para servicios de Media Distancia-Alta Velocidad.

Foto: JCC

En el corredor radial de Alta Velocidad que une Madrid con León se suceden las estaciones de varias capitales castellanoleonesas, las de Segovia, Valladolid y Palencia. Mientras que las dos primeras están atendidas por un notable número de servicios Avant (trenes regionales de Alta Velocidad), hasta Palencia no llega ninguno de ellos porque sus relaciones con Madrid sobre infraestructura AVE son de Larga Distancia/AVE, y, obviamente, con esas tarifas específicas. Esta situación mantiene descontento al alcalde palentino, a Alfonso Polanco Rebolleda, que ha hecho público su malestar porque Palencia no disponga de servicios Avant hasta y desde Madrid, y la solución a esta circunstancia se la reclama a José Luis Ábalos Meco. Según la opinión de Polanco Rebolleda, el ministro de Fomento puede ordenar la implantación de un servicio Avant específico o la prolongación de algunos de los muchos Avant Madrid-Valladolid grafiados en la actualidad.

Hace unos días, el alcalde se pronunció al respecto comentando que “con la puesta en servicio de trenes Avant hasta Palencia se aprovecharía mejor un servicio público tan importante como es la Alta Velocidad. Además, se abarataría el coste de los billetes para los viajeros”. Polanco Rebolleda, del Partido Popular, es un político que defiende con vehemencia la necesidad de mejorar la movilidad de sus conciudadanos, y es por ello por lo que tiene más mensajes ferroviarios para Ábalos Meco. Si para Palencia es una necesidad que Renfe Op. le grafíe algún servicio Avant, también lo es en opinión del alcalde que se implanten servicios de Cercanías entre la estación palentina, Valladolid y Medina del Campo. Este corredor lleva meses siendo solicitado por distintos partidos políticos y sindicatos, y Polanco Rebolleda defiende que se establezca por las posibilidades de movilidad que abriría a los habitantes de las localidades intermedias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.