Anuncian una concentración en Madrid para denunciar la mala gestión ferroviaria

La ‘Plataforma Estatal por la Defensa del Ferrocarril Público y Social’ hace una convocatoria para el sábado 27 de octubre.

Unidades de la serie 448 estacionadas en Barcelona-França.

Foto: JCC

Como ocurre con todas las decisiones políticas tomadas por los gobernantes, la gestión del sistema ferroviario también satisface a una parte de la ciudadanía y enfuerece a otra. Los modelos marcados desde el Ministerio de Fomento en los últimos años son muy criticados por la ‘Plataforma Estatal por la Defensa del Ferrocarril Público y Social’, en permanente campaña por toda España para denunciar que los políticos están tomando el camino equivocado, el que no atiende las necesidades reales de los ciudadanos en cuanto al transporte ferroviario. Es por ello por lo que, para este otoño, la ‘Plataforma’ tiene planeado organizar en Madrid un gran acto de denuncia de esta situación. La cita se ha fijado para el sábado 27 de octubre, y para quienes no puedan desplazarse hasta la capital, los organizadores han previsto movilizaciones a nivel local tres días antes, para el miércoles 24.

El portavoz de esta ‘Plataforma’ es José Luis Ordóñez, que justifica estas concentraciones afirmando que hay que “tratar de revertir la mala gestión del ferrocarril y empujar al Gobierno a remozar la situación”. En un momento en el que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, está colocando fechas en el calendario de 2019 y de los años siguientes para la inauguración de nuevos servicios de Alta Velocidad, Ordóñez asegura que “existe un desequilibrio enorme entre la Alta Velocidad y el tren convencional, pues a diario utilizan la primera unas 23.000 personas y el segundo unos dos millones, pese a que el AVE concentra el 70 por ciento de la inversión”. Por último, el representante de la ‘Plataforma’ explica que “con estas movilizaciones de octubre se pretende que la sociedad se empodere y doblegue a los gobiernos, para que hagan un esfuerzo en la red básica de ferrocarril y así pueda cumplir su importante papel en la movilidad del día a día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.