Ana Pastor marcó a los gestores de Renfe el camino de la intermodalidad

Renfe Operadora ha firmado acuerdos comerciales con empresas de transporte de toda índole: aéreas, terrestres y marítimas.

Trenes en Sevilla-Santa Justa. En primer plano, uno de la serie 130.

Foto: JCC

En su etapa al frente del Ministerio de Fomento, Ana Pastor aseguró en numerosas ocasiones que se disponía a corregir el déficit de intermodalidad que arrastraban los servicios de transporte en España. Habló de fomentar las conexiones entre los distintos medios para disponer de un plan de movilidad integral, y así los gestores de Renfe Operadora se vieron abocados a idear e  impulsar inesperadas alianzas comerciales para ofrecer nuevas ofertas que facilitaran a sus viajeros billetes combinados, como tren+avión o tren+barco. En esa línea marcada por Ana Pastor avanzan los actuales responsables de Renfe Operadora con Juan Alfaro al frente, ya que esa estrategia iniciada por sus predecesores no sólo están obligados a mantenerla, sino a ampliarla y consolidarla.

En este sentido, el reciente Fitur sirvió a la Compañía ferroviaria para cerrar nuevos acuerdos, como con las empresas de transporte por carretera Alosa Avanza, Avanza Ado y Alsa, que facilitarán a los viajeros que se desplacen en tren enlaces en autocar hasta Marbella y Estepona (desde Málaga); hasta el Pirineo aragonés (desde las estaciones de Zaragoza y Huesca); y, con la última empresa, billetes combinados para Andorra, Vielha, Javea, Denia, Roquetas de Mar o Benidorm. Con Iberia, Renfe Operadora ha ampliado el acuerdo de 2015 y son ya 14 las ciudades que se podrán beneficiar del billete combinado, cuyos viajeros optan a más de 80 destinos internacionales. Por último, la Compañía ferroviaria ha renovado su acuerdo con Balearia, ofreciendo a los viajeros alternativas combinadas desde el tren a las Islas Baleares, y también desde la estación de Algeciras a Ceuta y Tánger. El nuevo acuerdo incluye Málaga como ciudad de origen y/o destino para conectar con Melilla.

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