Alertan que Renfe Op. tiene abandonado el ancho métrico gallego

La ‘Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo’ denuncia que Renfe Op. busca expulsar a los viajeros de los trenes.

Estación del Ministerio de Fomento-FEVE.

Foto: JCC

No se han andado con rodeos. Ha llegado un momento en el que el hartazgo por la pobre calidad de los servicios ferroviarios es tan grande que ya no hay disimulo posible ante el presunto culpable: Renfe Op. Las incidencias durante este verano en la explotación de la red gallega de vía estrecha han sido muy numerosas, con retrasos y supresiones de servicios a diario, lo que ha colmado la paciencia de la ‘Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo’, que ha expuesto con crudeza su punto de vista. “Renfe tiene una franca intencionalidad de expulsar a los viajeros de los servicios”, aseguran, para continuar afirmando desde este colectivo que “busca una nula oposición social para llevar a cabo una drástica reducción de servicios o su eliminación”.

La ‘Plataforma’ está cansada de comprobar “la dejadez de Renfe” con el ancho métrico gallego. “El plan de reformas con el que Renfe se comprometió con los concellos y la Xunta en mayo de 2017 es papel mojado”, e indican como ejemplo que “las unidades que pasaron por una presunta reforma continúan averiándose en los mismos niveles que antes”. Es por ello por lo que la ‘Plataforma’ señala como una de las causas de tantas incidencias “la falta de mantenimiento del material rodante”, y exige a Renfe Op. “una reforma garantizada de todas las unidades; la mejora del sistema de adquisición de recambios; no vender más unidades de ancho métrico; habilitar un turno de noche en la base de mantenimiento de la estación de Ferrol; dotar de servicio de interventor en ruta a todos los servicios; y, realizar paradas facultativas en toda la línea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.