Alertan que Renfe Cercanías ha padecido unos días críticos en el núcleo de Valencia

Servicios suprimidos y trenes imputuales fueron una constante la pasada semana en el núcleo valenciano de Renfe Cercanías.

Estación del Norte de Valencia/València Estaciò del Nord.

Foto: JCC

El mes de septiembre ha comenzado provocando algunos disgustos a un número elevado de viajeros de Renfe Cercanías en Valencia. Una serie de circunstancias que han revelado desde el sindicato CGT motivaron la supresión de varios servicios y que bastantes otros llegaran imputuales a su destino. La pasada fue una semana crítica para los índice de calidad del servicio, y la problemática parece tener su origen en que en la actualidad es insuficiente el número de empleados que trabajan en ese núcleo, tanto maquinistas de Renfe Viajeros como mecánicos de Renfe Fabricación y Mantenimiento. La denuncia pública de esta situación la ha realizado Mar Aguilar, la delegada del Sector Federal Ferroviario de CGT en Adif y Renfe, que ha puesto de manifiesto que falta personal para la conducción de los vehículos y para llevar a cabo la reparación de los trenes en los talleres.

La representante del citado sindicato ha puesto de relieve la importancia del trabajo en los talleres de mantenimiento, ya que si no sacan adelante el trabajo “eso retrasa la puesta en servicio de los vehículos y no se cuenta con el suficiente material rodante para prestar el servicio establecido”. Mar Aguilar ha dibujado una situación de carencia en cuanto a recursos humanos y materiales en Valencia tras las incidencias que se registraron en las líneas C-1 (Valencia-Gandía), C-2 (Valencia-Xàtiva) y C-3 (Valencia-Buñol), a las que se añadieron los problemas de Renfe Media Distancia para prestar servicio en la línea entre Xàtiva y Alcoi. La delegada de CGT relató que “esta siendo evidente el deterioro progresivo del servicio público que se ofrece y afecta a los usuarios”, recalcando que se debe “al déficit en la plantilla que se arrastra desde hace meses”.

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