El alcalde mantiene su fe en la inmediata permuta de los talleres generales

Continúa el máximo responsable municipal de Valladolid apostando por este año como el de la definitiva mudanza.

Naves de la Base de Mantenimiento Integral de Valladolid.

Foto: JCC

A nivel interno, no hay despacho en la zona centro de Renfe Operadora donde con sólo escuchar la palabra “mudanza” no se relacione de manera instantánea con Valladolid y sus talleres generales. Son tantos años con el tema en el candelero que parece no tener final, aunque el alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, continúa repitiendo que ese traslado, el de las instalaciones de Renfe Fabricación y Mantenimiento del céntrico Paseo de Farnesio al inóspito Páramo de San Isidro, está muy cerca, hasta insistir el socialista en que confía en que se inicie en la próxima primavera, “en marzo, abril o mayo”, para que quede completado a final de año. En este sentido, se ha dado un paso más por la inadmisión de un recurso ante el Tribunal Supremo contra la modificación urbanística del Área 5 de Páramo de San Isidro.

Esa vía judicial que había sido tomada por Ecologistas en Acción, y que ya con anterioridad se había pronunciado en contra el TSJCyL, mantenía ciertas incóginitas abiertas sobre esta operación de traslado, pero este frente también ya se ha despejado para que Renfe Fabricación y Mantenimiento comience la mudanza a esa parcela de 183 hectáreas, donde la nave principal cuenta con una superficie de 77.000 metros cuadrados y 35 vías en paralelo. Puente Santiago está tranquilo y optimista en este asunto ferroviario, al contrario que los representantes sindicales de los trabajadores en los viejos talleres, los cuales desconfían de los plazos que se están publicando para el traslado al Páramo de San Isidro porque aseguran que aún se están realizando inversiones en el emplazamiento actual, como casi medio millón de euros para una nueva cabina de pintura.

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