Al presidente de Renfe Op. se le acumulan las quejas en el levante peninsular

Criticado en Murcia, en Valencia… y con el trance de un cambio de Gobierno. No son estos días cómodos para Alfaro Grande.

Diverso material motor estacionado en Valencia-Norte.

Foto: JCC

El presidente de Renfe Op. aún está en su despacho esperando noticias sobre su futuro. Se intuye una cascada de cambios en los principales cargos públicos dependientes del Ministerio de Fomento por la renovación política sucedida en el país, pero mientras se aclara el porvenir de Juan Alfaro Grande, sobre él pivoten críticas y quejas. En realidad, esta circunstancia no le es nueva porque tiene un largo historial de casos procedentes de diversas Comunidades Autónomas, territorios que se sienten agraviados por la principal sociedad del Grupo Renfe, Renfe Viajeros. Casos como los de los servicios de Renfe Ancho Métrico en Galicia y en Asturias, los de Renfe Media Distancia en Extremadura, los de Renfe Cercanías en Madrid, etcétera. A las también ya conocidas reclamaciones que recibe desde la Región de Murcia, ahora se suma un nuevo descontento que tiene a Alfaro Grande como diana en Valencia.

Joan Ribó i Canut es un político de Compromís que alcanzó la alcaldía de Valencia en el mes de junio de 2015, y suyas son las últimas críticas hacia el presidente de Renfe Op., hasta el punto de exigirle una intervención urgente y profunda para mejorar el servicio que ofrece Renfe Cercanías. Ahora se ha hecho pública una carta enviada a Alfaro Grande en la que enumera diversos problemas ferroviarios, como la irregularidad en el cumplimiento de los horarios que provoca unos retrasos que se han convertido en habituales, incluso importantes, de más de media hora. De hecho, Ribó i Canut advierte al gestor que los viajeros están abandonando el tren como medio de transporte debido a estos problemas, y es por ello por lo que le solicita que actúe para que estos viajeros no se vean abocados a utilizar medios de transporte más contaminantes y menos sostenibles, como el coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.