Se confiesan tan frustrados con este Gobierno actual como con los anteriores

La ‘Plataforma Provincial Granada por el Tren’ se ilusionó con la llegada de este Gobierno socialista, pero les ha fallado.

Imagen de un Trenhotel de Talgo.

Gentileza PRTA

Para ellos, el Gobierno liderado por Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha sido un fiasco, un chasco en términos ferroviarios porque el interés de la ‘Plataforma’ no son los servicios de Alta Velocidad para Granada, “sino las otras realidades del ferrocarril. El periodo de Gobierno socialista ha sido una nueva frustración, que se añade a la larga lista de agravios e incumplimientos de los sucesivos gobiernos democráticos”. En estos momentos, su preocupación es grande ante las incógnitas que abre el periodo electoral que concluirá el domingo 28 de abril, “porque la convocatoria de elecciones generales vuelve a dejar a Granada en el kilómetro cero de las reivindicaciones y de los compromisos ferroviarios. El Gobierno socialista trajo un cambio de aires, que pronto ha tornado en incapacidad y falta de un proyecto claro y nítido con la provincia de Granada”.

La ‘Plataforma Provincial Granada por el Tren’ se lanza a calificar, desde el plano ferroviario, el tiempo de gobierno del equipo de Sánchez Pérez-Castejón, consiguiendo una nota positiva “la puesta en servicio de un tren Talgo vía Moreda-Linares, aunque no compite en precio, ni en tiempo, ni en horarios con el servicio bus-AVE”. Al contrario, los suspensos que les conceden son más. El primero de ellos es por “no recuperar el servicio de Trenhotel a Barcelona, del que el presidente de Renfe se ha encargado de echar por tierra todas las mociones institucionales y Proposiciones No de Ley en apoyo de su recuperación de Ayuntamientos, Diputaciones y del Congreso de los Diputados”, y otro se lo otorga al gobierno socialista por “el nulo avance en el diseño de unos servicios de Media y Larga Distancia que complementen la oferta de Alta Velocidad, como también es nulo el avance en la planificación de las actuaciones en el Corredor Mediterráneo a su paso por Granada”, infraestructura por la que apuesta totalmente la ‘Plataforma’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.