Advierten que “el ferrocarril que pasa por Talavera no es digno ni decente” y exigen soluciones

Los servicios que atienden la línea Madrid-Talavera de la Reina-Extremadura son despreciados en una rueda de Prensa.

Automotor s/598 cubriendo un servicio entre Madrid, Talavera de la Reina y Extremadura.

Foto: JCC

Talavera de la Reina es la estación más importante de la sección Illescas-Monfragüe de la línea Madrid-Valencia de Alcántara, pero el servicio que recibe por parte de Renfe Viajeros, consistente en varias frecuencias con automotores de Renfe Media Distancia y con Talgo de Renfe Larga Distancia, no alcanza un mínimo de calidad según ha denunciado el Secretario General de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo. En su opinión, “el ferrocarril que pasa por Talavera no es digno ni decente”, por lo que ha exigido al Gobierno regional de Castilla-La Mancha que intervenga con premura en esta problemática para reclamar al Gobierno central soluciones urgentes, “mejoras porque la situación del tren convencional en la ciudad es inasumible”, ha recalcado el sindicalista. Entre las soluciones que él aporta, considera fundamental “contratar más personal y, sobre todo, acondicionar el trazado”.

En cuanto a la infraestructura, José Luis Arroyo vuelve a reclamar el desdoblamiento y electrificación de la línea, obviando los proyectos de Alta Velocidad que se manejan en el Ministerio de Fomento entre Toledo y Extremadura “porque son mensajes electoralistas de engaño y entretenimiento a la ciudadanía”. Además, sobre la Alta Velocidad, el Secretario General de CCOO-Toledo ha certificado que “no es compatible con el tren convencional”, volviendo a centrarse en este último para apremiar a Renfe Viajeros en la “renovación de los convoys porque estos se averían continuamente”, en referencia a los automotores diésel de las series 598 y 599 que circulan en esta línea. Para el asombro de José Luis Arroyo, los cambios políticos en el país que han llevado al PSOE a gobernar no han variado en absoluto las condiciones ferroviarias en esta línea, sentenciando que “no hay mejoras para el tren convencional”.

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