Adif reta a Renfe Viajeros a mejorar el material en los servicios a Extremadura

Adif no está dispuesta a recibir críticas desde Extremadura cuando las incidencias en los servicios sean por los trenes.

Automotor s/598 cubriendo un servicio entre Madrid, Talavera de la Reina y Extremadura.

Foto: JCC

Ha quedado constituida la Comisión Mixta de seguimiento para mejorar el ferrocarril en Extremadura, la cual tiene entre sus principales objetivos la evaluación del estado actual de las infraestructuras y los servicios, y también el análisis del avance de los diferentes proyectos. Entre las otras funciones previstas por sus integrantes, delegados de la Junta de Extremadura, de Adif, del Grupo Renfe y de la Mesa del Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura, está el detectar nuevas actuaciones que se puedan llevar a cabo para incrementar la fiabilidad de los servicios de Renfe Media Distancia y las prestaciones de las infraestructuras de Adif. Durante la primera reunión de la Comisión, Adif detalló las diversas actuaciones que está llevando a cabo en la red convencional con el fin de asegurar el buen rendimiento de las instalaciones, para lo cual tiene previstas inversiones mientras se avanza en el desarrollo de la futura Línea de Alta Velocidad (LAV).

Si el estado de la infraestructura es algo primordial para que la explotación ferroviaria pueda ser de calidad, los gestores de Adif no están dispuestos a que su Compañía se esfuerce en vano, y por ello han redactado una nota de Prensa en la que retan a Renfe Viajeros, puntualizando en ella que su trabajo debe “complementarse con las mejoras que la operadora ferroviaria pueda llevar a cabo en la explotación comercial, especialmente en lo relativo al material móvil”. Mirando hacia el futuro, en lo relativo a la implantación de la red de Alta Velocidad en Extremadura, los equipos técnicos de Adif trabajan en el desarrollo de los proyectos para completar la LAVEn este sentido, y dado el anuncio realizado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la previsión es poner en marcha la nueva plataforma entre Plasencia y Badajoz en el año 2019. En  la actualidad, Adif tiene en ejecución 14 contratos de obras en el ámbito de la Alta Velocidad extremeña, los cuales presentan diferentes estados de ejecución.

2 comentarios en “Adif reta a Renfe Viajeros a mejorar el material en los servicios a Extremadura

  1. Y Renfe podia retar a Adif para que arregle la infraestructura pendiente entre Merida y Caceres.
    Se trata del "yo no he sido"….no de solucionar los problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *