Adelantan el ‘Mercadillo de Modelismo’ del mes de junio al próximo domingo

El domingo 26 de mayo, además de una cita con las urnas, los aficionados al ferrocarril tienen una cita en Madrid-Delicias.

'Mercadillo de Modelismo' en el Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias.

Foto: Gentileza FFE

En este mes de mayo, el ‘Mercadillo de Modelismo’ del Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias ya tuvo su correspondiente edición, el día 5, dado que se organiza el primer domingo de cada mes (excepto en agosto). Sin embargo, por motivos internos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), que es el organismo público que gestiona estas instalaciones, la cita del mes de junio se adelanta al próximo domingo aunque todavía sea mayo. Es por ello, por lo que los amantes del coleccionismo ferroviario tienen marcado en rojo en el calendario este día 26, jornada en la que las tareas se multiplican para ellos porque también tienen la posibilidad de acudir a las urnas para depositar sus votos por las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebran. A esta circunstancia los políticos la definen como “la fiesta de la democracia”, y a lo que ocurre en Madrid-Delicias los aficionados lo llaman “la fiesta de los trenes pequeños”.

Desde hace años, este evento supone que los viejos andenes de la histórica estación madrileña acojan cientos de aficionados observando lo que ofrecen cada uno de los puestos que acuden a la cita, abiertos entre las 10 y las 14 horas. Es obvio que predomina la venta de objetos correspondientes al modelismo ferroviario, pero también se ofrecen piezas de modelismo en general. Y no solo se compran, se venden y se intercambian artículos, sino que también se asesora al público que no es experto en la materia, dado que este ‘Mercadillo de Modelismo’ no solo lo frecuentan avezados coleccionistas. Y como buen punto de encuentro para el coleccionismo ferroviario, además de los modelos a escala se pueden encontrar otros productos, como libros. La novedad para esta mañana del día 26 es la presencia de la editorial Gestión Ferroviaria, que presentará la última publicación de su catálogo, la obra ‘Las 250 estaciones españolas con ancho ibérico más importantes’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.