Acusan a Renfe Operadora de no importarle el desarrollo de los municipios rurales

En Robledo de Chavela van a recurrir a Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, para que intervenga.

Juan Alfaro Grande, presidente de Renfe Operadora desde diciembre de 2016.

Foto: Renfe Operadora

El papel de Manuel Niño González, el Secretario General de Infraestructuras, parece estar destinado, cada vez más a menudo, a ser el del ‘malo de la película’. Hace unas semanas era criticado por los movimientos que solicitan la reapertura del Ferrocarril Directo de Burgos; hace unos días no dejó satisfechos a los alcaldes del corredor del Henares; y, ahora, tampoco se ha ganado la simpatía de Fernando Casado Quijada, el alcalde de Robledo de Chavela (Madrid) por UPPR (Unión Popular Por Robledo). El regidor serrano aspiraba, tras una entrevista con el tecnócrata en el Ministerio de Fomento, a mejorar la movilidad de sus vecinos mediante nuevos servicios ferroviarios, los de Renfe Cercanías si ampliara la línea C-3 del núcleo madrileño que ahora tiene como cabecera El Escorial.

La estación de Robledo de Chavela no es colateral a la de El Escorial al estar entre ellas la de Zarzalejo, y Casado Quijada no ha encontrado en Niño González una postura favorable para ampliar esos pocos kilómetros los servicios de Cercanías. “Renfe sólo busca la rentabilidad económica, sin importarle el desarrollo de los municipios rurales”, ha comentado Casado Quijada, que también ha aprovechado para anunciar que “empezaremos con movilizaciones. Es una pena que tengamos que salir a la calle para reclamar algo justo”. El planteamiento que el alcalde robledano llevaba a su cita en Fomento, “defendiendo un mejor  desarrollo para la zona y la comarca”, consistía en que la estación de Robledo estuviera atendida por 15 servicios en cada sentido los días laborables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.