Exigirán el 9-F que Renfe Op. ofrezca una mayor calidad en los servicios de la Sierra Sur

La ‘Plataforma Comarcal de Usuarios del Tren de la Sierra Sur’ ha convocado una concentración en la estación de Pedrera.

Automotores diésel estacionados en Sevilla-Santa Justa.

Foto: Manuel Mena

En la Sierra Sur sevillana no están satisfechos ni con la oferta ni con la calidad de los servicios de Renfe Op., los que la Compañía cubre con trenes de Renfe Media Distancia al no pertenecer el itinerario Sevilla-Arahal-Marchena-Osuna-Pedrera a ninguna de las líneas de la red sevillana de Renfe Cercanías. Ante estas circunstancias, la ‘Plataforma Comarcal de Usuarios del Tren de la Sierra Sur’ ha tomado la decisión de hacer pública su preocupación por lo que considera un deterioro del servicio ferroviario, para lo que ha convocado a la ciudadanía a una concentración el sábado 9 de febrero en la estación de Pedrera. Allí, los reunidos solicitarán que Adif invierta en mejorar la infraestructura y que Renfe Op. eleve la calidad del servicio que ofrece en las estaciones de la Sierra Sur.

Los municipios implicados, Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera, llevan años reclamando una mayor atención por parte de Renfe Op., quieren más y mejores trenes para dejar de considerarse agraviados con respecto a otras localidades sevillanas. “Hay que ampliar y modernizar el servicio ferroviario en esta comarca”, considera Rosario Rodríguez, que es la portavoz de la ‘Plataforma’, que continúa enumerando las deficiencias que ocurren con frecuencia, “desde trenes que no llegan ni salen a su hora hasta otros que se detienen en mitad de la nada por incidencias. Además, la infraestructura está muy mal conservada, con muchos pasos a nivel”. El escenario ideal para los viajeros de la zona sería la prolongación de la red de Renfe Cercanías de Sevilla hacia esta comarca, pero, con los pies en el suelo, se conforman con que “el servicio no sea desastroso… que los trenes no tengan filtraciones cuando llueva”, concluye Rosario Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.