30 años después llega un homenaje a la estación de Malagón en forma de libro

Editado por Bubok, ‘El ferrocarril en Malagón’ es la última obra escrita por un autor prolífico, Sergio Velasco Gigorro.

Portada del libro 'El ferrocarril en Malagón'.

Foto: Redacción FG

Velasco Gigorro ha publicado en pocos años bastantes libros, siendo ‘El ferrocarril en Malagón’ su última obra. Este tomo describe la historia y la evolución de la antigua estación de la localidad ciudadrealeña, que en este año 2018 conmemora el 30 aniversario de su triste clausura debida a la construcción de la nueva infraestructura de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla. El libro analiza la historia y la evolución del ferrocarril en Malagón, desde los primeros intentos de conexión ferroviaria con Ciudad Real hasta la construcción de la citada LAV, pasando por la llegada del ferrocarril gracias a la Compañía de Ferrocarril de Ciudad Real a Badajoz, la evolución de las infraestructuras ferroviarias en Malagón, la clausura de la línea o el material móvil que ha circulado por la línea Madrid-Ciudad Real-Badajoz.

‘El ferrocarril en Malagón’ no está a la venta a través del canal clásico, las librerías, sino que se adquiere vía Internet, en la página web de Bubok por 24,95 euros (IVA y gastos de envío no incluidos). Velasco Gigorro ha obtenido diversos premios por sus ensayos históricos, como el ‘Premio Provincia de Guadalajara 2009 de Investigación Histórica y Etnográfica’ por la obra ‘150 años de ferrocarril en Guadalajara’, y el ‘Premio de Ciencias Sociales del Certamen Nacional Villa de Cifuentes de la Cultura 2010’ por el libro ‘El ferrocarril de vía estrecha en la Alcarria’. Ha escrito también este autor otros trabajos relacionados con la provincia de Guadalajara, el patrimonio industrial y la historia del ferrocarril, como por ejemplo ‘Patrimonio Industrial de la provincia de Guadalajara’, ‘El ferrocarril en Plasencia y la Alta Extremadura’‘125 años de ferrocarril en Los Molinos. 1888-2013’, ‘El No-Do en Guadalajara’, ‘El ferrocarril Villalba-Segovia’ y ‘La antigua estación de Portugalete’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.